ACCIDENTES DE TRÁFICO
Expertos en Accidentes de Tráfico y Derecho de Seguros

¿Quieres un abogado para una indemnización por accidente o atropello?
Estamos hablando de accidentes con lesiones personales, o materiales, en caso de accidentes de tráfico y problemas con las compañías aseguradoras que no quieran hacer frente al pago de las indemnizaciones.
La situación suele ser la siguiente, eres el perjudicado/dañado en un accidente, esos daños pueden ser de diversa gravedad, desde daños corporales que no suponen ni hospitalización ni baja hasta bajas temporales prolongadas e incluso incapacidades.
Existen unas tablas de compensación utilizadas por las compañías de seguros en las que se “tasan” los daños, por hablar claro, se pasan a dinero los daños sufridos, y eso es lo que se paga u ofrece al dañado.
Entonces, ¿para qué sirve un abogado para indemnización por accidente?
A menudo la indemnización está clara, pero no siempre es así, además puede darse el caso de que la aseguradora tenga interés en que el herido vaya a un médico o clínica determinada y en vez de ofrecer una cantidad económica con la que ir a donde se quiera, ofrecen directamente el centro donde ir, sin dar opción clara de elección.
Siempre conviene estar asesorado por un abogado. Aunque no sea con mala fe la compañía de seguros puede no tener los mismos intereses que los del asegurado, no va a tener interés en perjudicarle pero tampoco en exponer para defender sus derechos contra una posible parte contraria o contra un establecimiento de recuperación con el que tenga un acuerdo.
Además, en la mayoría de las pólizas se tiene cubierta la asistencia letrada, de forma que al cliente esta asesoría jurídica no le supone coste, es la compañía aseguradora la que debe, en función de su póliza, sufragar los costes del abogado hasta el límite incluido en ella.
Recuerda, en el caso de indemnización por accidente debes tener en cuenta:
- El coste del abogado está generalmente incluido en la póliza.
- Los intereses de la aseguradora pueden no coincidir con los del asegurado incluso habiendo contrario implicado.
- Todos los siniestros se cuantifican en dinero. Para que tu cobres ese dinero alguien lo tiene que pagar (una aseguradora) y no lo van a hacer voluntariamente.
- No siempre la indemnización que ofrecen las aseguradoras es la correcta por tanto, lo aconsejable es acudir a un experto para que revisen y reclamen lo que a su derecho convenga.
EL DERECHO DE SEGUROS
El derecho de seguros abarcan todas las materias relacionadas con el ámbito de los seguros. Desde la gestión de reclamación de indemnización por la cobertura de cualquier póliza ante un siniestro, hasta el asesoramiento en materia de contratación de seguros, así como la defensa del cliente en todo tipo de procedimientos relacionado con dicha materia.
En el derecho de seguros es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro incluyen la defensa jurídica. Esto implica que el asegurado tiene cubiertos los gastos de abogado y procurador para la interposición de cualquier tipo de reclamación, independientemente de quien el asegurado elija para ello, por lo que éste puede designar al letrado de su confianza, teniendo cubiertos el importe de sus honorarios por la aseguradora, no teniendo por qué aceptar que lo defienda el letrado seleccionado por ella en cualquier ámbito del área de derecho de seguros.
Cómo funciona

Escribenos
Consultar todas las preguntas frecuentes. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Cuéntanos su caso
Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto c ontigo en la mayor brevedad posible.

Ahorre tiempo
Contar con un buen abogado te puede hacer ganar mucho tiempo, y ahorrar bastante dinero.
Contacta con nosotros
Trabajamos con Usted para obtener la mejor solución a los problemas jurídicos que se nos plantean a diario. Desde asuntos familiares, dudas en materia de divorcio, cómo preparar una herencia (testamento, tramitación, escrituras, impuestos), qué hacer ante un impago de alquileres, reclamaciones bancarias, hasta los procedimientos judiciales en todas las instancias, estamos a su lado y le ofrecemos seguridad, solvencia jurídica y cercanía.